Ir al contenido principal

A ti, episodio 2

Por razones que la ciencia, la religión y Jaime Maussán fallarán para explicar, decidiste ser mi amiga y acercarte a mí para hacerme compañía durante mis estudios sin salir huyendo a la primera oportunidad.

Lo que al principio creí que sería el efecto de alguna poderosa droga que habías consumido, pronto se volvió mi realidad cotidiana. Ahí estabas: sonriente y conversando con mi estupefacta persona. Y, a pesar de lo que mis cansados globos oculares me contaban, aún me resistía a creer que aquello estaba relacionado directamente conmigo, pero en el fondo disfrutaba igualmente de tu compañía.

Llegabas a la escuela con tu pequeña y vivaz humanidad y, entonces, lo que había iniciado como el simple "pasar el rato" entre nosotros, pronto se convirtió en la promesa segura de verte cruzando aquellos grises pasillos con tu paso aniñado, to sonrisa pícara y amigable y esos ojos soñadores y melancólicos que tan bien enmarcaban tus lentes de abuelita.

Ibas y venías curioseando salones, pasillos y explanadas en la escuela, deteniéndote ocasionalmente a platicar con algún amigo o te parabas en seco y cambiabas tu talante por uno serio, pensativo, triste, donde bajabas la mirada unas veces y otras la levantabas al cielo, pero siempre entrecerrabas los ojos como intentando ver algo que no estaba ahí y apretabas los labios en una mueca que era parte frustración y parte beso. Así es, llegué a seguirte alguna vez; por cosas así no me dejan acercarme a las instalaciones de Televisa.

Los meses pasaban y yo comencé a prestar mi servicio social en el laboratorio de comunicaciones del edificio de electrónica. Aquello lo sentí como si fuera la despedida involuntaria que le daba a de esos ratos de convivencia. Aunque aún no éramos nada más que amigos, aquellos fugaces instantes que pasamos juntos me habían hecho feliz como nunca imaginaste. Siempre he valorado esos breves momentos en los que podía contarte un chiste, escuchar los tuyos o simplemente mirar inocentemente en tu escote cazando algún pezón furtivo.

Pasaba mis primeros días de servicio, absorto en dilemas profundos como el de tratar de descubrir que posición me dejaría dormir más cómodamente en las sillas del laboratorio (nunca fuimos un laboratorio popular) hasta que te apareciste tú. Llegaste de sorpresa y mi ánimo mejoró bastante al verte entrar tímidamente al laboratorio. Al principio parecías no estar muy a gusto, pero pronto trabaste amistad con todos los demás prestadores en el lugar; con tu tipo de personalidad, no había dudas de que aquello pasaría y me encantó poder compartirte con ellos. Aunque... ¿Se puede compartir algo que no te pertenece?

Nunca supe qué me delató ni cómo, pero aquella panda de rufianes intuyó rápidamente que había algo entre nosotros o que, al menos, yo sentía algo por ti, pues casi instantáneamente comenzaron a preguntar si éramos novios.

En aquel momento yo sentí aquella declaración como una transgresión, como una burla hacia mí. El frágil ego que me dominaba en aquellos años no estaba listo para una observación de ese tipo y terminé reaccionando como un niño que deseaba acallar las voces de sus amiguitos en el patio de la escuela: negando todo e indignándome de manera estúpida. Ahora quisiera haberles dicho lo feliz que me hacías cuando estabas conmigo y lo feliz que me sentía de saberte, al menos, mi amiga.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La "Señorificación" de las redes sociales

Introducción Aunque mi edad comienza a ser un factor que influye en mi forma de usar el internet y las redes sociales, aún me jacto de ser un adulto más o menos conectado con las tendencias en internet hasta el momento. Si no en su contenido completo (lo admito, he tenido que googlear varios memes para tener contexto del chiste que propagan) al menos sí en su existencia y puedo decir que las he usado al menos superficialmente todas.  Un factor que desde hace años me ha fascinado de las redes sociales es la asimilación de las mismas por los adultos menos duchos en los temas sociales y tecnológicos. Y es que, algo que siempre ha sido cierto es que los primeros en abrazar, probar, moldear e incluso intentar reventar las redes sociales han sido y serán los jóvenes, que abrazan lo nuevo siempre con optimismo y jovialidad (aunque a veces también con descuido y demasiada inocencia). Lo que me parece más interesante de la llegada de los adultos a las redes sociales, es la "vilificación&qu

Sobre las abducciones

Esta joyita de video, ilustra un punto interesante sobre los relatos de abducciones que recorren el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=RUki-07sp2E Al principio, la narración, acompañada de la evidencia en video de la escalofriante sesión de hipnosis, hace mella en el escéptico que llevo dentro y desea sacar a relucir al fan de la ci-fi. El principio del relato es sólido, tenebroso, verosímil. Hace pensar en las pruebas que hacemos como humanos sobre varios animales, y me hace preguntarme si no sería sencillo que una raza ajena a este mundo hiciera pruebas similares al no encontrarnos sino como un curioso mamífero nativo. Además, se han dado casos de experimentación sobre humanos, que hacen parecer a las cosas relatadas durante las abducciones como paseos en la playa. Pero después, el relato del video se torna... absurdo, por no usar otras palabras. Si esos seres que te han perseguido sin cuartel ni misericordia, viviseccionándote por años, sólo te desean como banco de esperma... ¿P

Tus piernas

Sé que te lo digo a cada oportunidad y no me arrepiento de mi repetitividad.  Esas largas, curvilíneas y tonificadas piernas son mi deleite. Aquellas son los imponentes pilares de marfil que flanquean las rutas del placer carnal y miserable que eleva mi espíritu, pues al norte de los minantares está el templo de Venus donde labios trémulos depositan tributos de rojos y húmedos besos y al sur se alza, entre los montes nevados y tersos, el altar de Sodoma, ante el cual arrodillo mi voluntad y en donde sepulto mi furia. Tus piernas son las torres de las mil formas y de los mil escenarios: se envuelven alrededor de mi cintura como un candado que me encierra en tu intimidad para ser consumido por ella; reposan en mis hombros para darme apoyo al embestir las entradas de tus ciudades capitales mientras asalto la pequeña cúpula al norte de las puertas, de donde escapan tus gemidos; caen a mis costados dándome la bienvenida a tu cuerpo, ya sea para atacarlo con abandono o para entonar suaves