Ir al contenido principal

Explicando el Heavy Metal

Tomado (y corregido) de la frikipedia


Heavy metal
En el principio de los tiempos Dios tenía ángeles cantando y coreando mariconcillos himnos religiosos con temáticas tan atrayentes y dispares como: "Jesusito de mi vida, eres niño como yo..." y otras cosas de tal calidad foneticomusical.


Satanás, asqueado por esos himnos intentó acallarlos creando una nueva estirpe de pseudohumanos, capaz de pasarse por el arco de triunfo toda la música popular y pegadiza para rendir culto a sonidos estridentes, solos de guitarra de duración indefinida e ídolos que misteriosamente mueren de forma misteriosamente misteriosa.

Tal y como cuentan los estudiosos del tema, en "el evangelio según Joey Demaio 13:10" se dice que los dioses crearon el Heavy Metal (Se entiende que lo anterior no era ni heavy ni ostias) y vieron que era bueno, así que le dijeron a Manowar que lo tocasen pero con una condicion: que fuese fuerte y alto, estos aceptaron y como resultado crearon el True Metal.

"Espadas, cuero y aceite lubricante de coco."

Y así fue como nació el Heavy Metal, sus variantes, y sus seguidores.





Características de sus seguidores

* Vestir con ropa negra. Quizá porque les gusta la oscuridad, quizá porque son daltónicos en gran parte, quizá porque se disimulan mejor los lamparones, quizá porque poca camiseta existente tiene el logo de Metallica o Iron Maiden siendo de color rosita.

* Llevar larga melena. Quizá es por ahorrarse dinero en "la pelu", aunque otros opinan que es para agitarlos como si una superpoblación de piojos habitase en sus cabezas cuando sonase algún himno "Jebi".

* Levantar la mano haciendo los cuernos cuando se cruzan con otros Hermanos del Metal a los que consideren dignos.

* Sufrir cual hormiga bajo una lupa cuando llega el verano. Vestir de negro tiene sus inconvenientes, aunque en Invierno esta estirpe disfruta de cierto gustito al atraer algo de calor. Un verdadero jebi lleva su chamarra de cuero haga frío o calor, siendo verano, invierno, primavero u otoño.

* Apalear fresas y matar emos.

* Para más información, veasé también "Jebismo"

* beber una cantidad estupida de cerveza y follarce a cualquier tia wena q se encuentre por la calle(notese que un jebi no se quita su playera de maiden ni para follar se folla con los nombres de metal en el pecho)

ALGUNOS Generos de Heavy Metal

Heavy Metal ( clásico )


También conocido como metal (o true metal), identificado por su música pesada influenciada por el blues y el rock cuyas letras parecen ser creadas por un borracho motociclista de barba y tatuajes, lo típico. Originado por los legendarios Black Sabbath y led zeppelin allá por los principios de los años 70 ('70s para los fisnos).

Grupos Insignia: Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Mötorhead.



Thrash Metal

Estilo sucesor del viejo heavy metal, pero éste a diferencia de su padre es completamente rebelde, veloz y desprolijo. Se podría decir que el motociclista tuvo un hijo por descuido y este nació con un serio problema de conducta y rebeldía. Considérese que el término Thrash Metal no significa "Metal basura" (traducción errónea de trash metal literal del inglés); no es lo mismo trash que thrash -con hache intercalada-. Esta es una confusión habitual incluso entre los conocedores de este estilo musical. La traducción correcta de Thrash, es paliza o azote, por lo que podríamos denominarlo Metal azotador.


Grupos Insignia: Sepultura, Slayer, Sodom, Kreator, Megadeth, Metallica.



Doom Metal

Este estilo musicalmente es muy lento, pero suena de cojones...parece black metal pero con el botón cámara lenta puesto... denso y melancólico.

Digamos que el viejo motociclista encontró a su novia con otro hombre los mató a los dos y al perro, paralelamente le robaron la moto, mató al que le robo la moto y ya triste sin nada que hacer se suicida.



Power Metal

Subgénero caracterizado por su contenido épico, canciones, caballeros, dragones y princesas atrapadas en castillos(la droga hace efecto). Destaca por la caña que le dan a la batería, característica que le da ese "poder" al sonido. Los baterístas de power metal suelen tener una baja esperanza de vida. El hijo del motociclista cansado de que su padre no le prestaba atención se decide a realizar su propia aventura por la tierra media cabalgando en su caballo blanco y portando su espada del triunfo con la que conquistara a todas las doncellas del mundo. Otra característica del power metal es el conocido "Alarido Agudo" tambien llamado "Grito de Guerra del Guerrero Gerroso" o simplemente "AHHHHHHHHHHH" emitido en un tono altísimo que solo pueden percibir algunos perros. Dicho grito consiste en enunciar alguna vocal, generalmente la "A" a mas de 9,244,532,132,145,322,145,321 KhZ lo que produce una frecuencia tan alta que los cerebros de los que están escuchando pasan a estado líquido y sus cráneos explotan con las consecuencias que esto acarrea.

Grupos insignia: HammerFall,Dragonforce Rhapsody, Blind Guardian, Stratovarius, Rata Blanca, Sonata Arctica, Rhapsody Of Fire, Helloween, Iced Earth.


Progressive Metal

Es la versión metal del rock progresivo. Es el estilo mas técnico y de mayor virtuosismo en los músicos, así y todo es el menos escuchado. Se pueden encontrar todo tipo de combinaciones de estilos e instrumentos en una misma composición que normalmente tarda uno 10 a 400 minutos. El héroe de los cuentos medievales (hijo del motociclista) encuentra una hermosa mujer de la que se enamora perdidamente e intenta

hacer las mil y una cosas para impresionarla. Se vuelve absolutamente demente y ahí está el prog-metal



John Petrucci, ejemplo de deidad progresiva. La maxima del progresive metal es "el solo nunca dura demasiado" y su lema es "muerte al 4/4 " utilizando escala cromatica para "ahorrar tiempo" Se rumorea que Petrucci compuso algo tan "cambiante" respecto a su ritmo que los que han logrado oirlo hasta ahora han muerto en el acto.

Grupos insignia: Queensrÿche, Dream Theater.




Industrial Metal

Género caracterizado por la tralla grave de sus guitarras, voces variables (aunque las mejores son las fuertes y contundentes) y con teclados para crear un ambiente de industria (como su propio nombre indica).

Grupo insignia del industrial metal: Rammstein.




Death Metal


Tipo de metal en el que los músicos intentan llegar hasta el punto más extremo posible con un par de instrumentos. Las voces parecen literales vómitos de enojo producidas con la garganta hasta el punto de vomitar las amígdalas. El hijo del motociclista y la novia que se encontró por ahí tuvieron 2 hijos. Uno de ellos nació con serios problemas de contención de ira, y en un día de furia y desquicio brutal mató a sus padres y murió misteriosamente.

Grupos insignia: Cannibal Corpse, Deicide, Kataklysm, Death, Morbid Angel, Brujeria, Napalm Death, Carcass, Arch Enemy.



Black Metal

Metal muy crudo y siniestro con toda clase de gritos de garganta como si al cantante le hubieran cortado su virilidad.

Derivado de la fusión del sonido entre una ametralladora, un martillo neumático y una lavadora, fieles seguidores admiten percibir una gran musicalidad al escuchar atentamente el sonido-fusión de las Blackandeker con el motor propio de un Panda, o Black panda, conocido por muchos de los intentos suyos de dominar el mundo o submundo de las profundidades blackmetaleras.

El otro hijo (del hijo del motociclista) es adoptado por una familia cristiana ultra-conservadora que lo educa con mucho amor en Cristo Jesús. Él, en un acto desesperado de rebeldía y desprecio a su falsa familia que lo obligaba a ir a la iglesia todos los domingos, se une a una secta satánica y se pasa la vida quemando iglesias, persiguiendo vírgenes y matando cristianos.

Grupos insignia: Emperor, Mayhem, Gorgoroth.


Cómo ser un "Metalero"

En primer lugar, un heavy debe ser rudo, pero no un rudo cualquiera, tienes que ser capaz de pegar gritos brutales en todo momento (hasta durmiendo, comiendo, bebiendo y sobre todo follando) y bailar metiéndote de hostias con todo lo que puedas.

Importante en la forma de expresión: siempre tienes que rememorar las dulces melodías que te identifican.

Chica: Eh, no seas payaso y vamos a mi pueblo por la autopista.
Metalero Pro: Highhhhhh wayyyyy to heeeeeellll!

Luego necesitas un nombre de metalero, evidentemente ligado a alguna frikada. Ej: Metal Dragon Cronos o Metal Death Sex. Siempre con metal, algo de un monstruo y algo referente al sexo o que la palmas, un buen Jebi solo puede pensar en eso.

Después para seguir siendo un metalero PRO (Promiscuo Rey Oscuro) Tienes que mover mucho la cabeza, pero mucho, que parezca un ventilador de rápido; aunque antes ya debiste de haber considerado un proyecto de melena, como un perro de los que van detrás de los coches porque sino no honraras lo suficiente a Satán.

También tienes que ser fan de grupos de metal y tener un grupo. Los nombres de grupos de metal más escogidos son: Iron Death Destroyed, Metal Destroyed Death, Death Destroyed Iron. Efectivamente como se ha dado cuenta los nombres de grupos novatos de metal no sólo se parecen sino que apenas guardan relación con el satanismo pero claro, los integrantes del grupo tienen que decir que sí.

Luego has de odiar por completo todo lo que no tenga que ver con el metal. Si escuchas música negra ya no eres lo bastante satánico, si escuchas pop eres demasiado satánico. Ha de haber un punto medio para no ser superior a Satán ni ser inferior a IronSmith.

Una vez hayas cubierto todos estos puntos, tengas una buena cultura del metal y seas capaz de tumbar a cervezas a todos tus amigos, y a los amigos de tus amigos, podrás declarar sin temor a represalias, que eres un auténtico Metalero PRO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dudas y Decisiones

Había pasado, ya, un día desde aquel beso y mi vida se vio convertida en un maelstrom de decisiones que no contemplaba desde la adolescencia y de preguntas que no me hacía desde que aquel pollo murió en mis brazos POR RAZONES TOTALMENTE NO SEXUALES. Te vería. Aquella era mi única motivación a ir a la escuela. Por la mañana, mientras me miraba al espejo del baño, oscuras sombras bajo los ojos y un intenso dolor en la muñeca y el brazo, me recordaban que no dormí aquella noche, pensando en ti. Terminado el arduo ritual del baño, me rocié de colonia, perfume, desodorante, acondicionador, insecticida, todo lo que estuviera a la mano. Tenía tantos químicos encima, que si alguien hubiera fumado cerca de mí, habría explotado. Entonces, mientras me ponía la segunda capa de barniz encima, el pánico me atacó… ¿Sería demasiado? No podía saberlo con certeza, pues, como sabes, carezco de olfato. Sólo sabía que llevaba perfume encima porque escuchaba a mi vecino a través del muro preguntando...

Cómplice

Nos saludamos al vernos y te estrecho entre mis brazos tan fuerte como puedo, con la absurda ilusión de quedarme el calor de tu seno en la piel, de robar el aroma de tu cabello y guardarlo en mi pecho. Extiendo este breve pero delicioso momento tanto como mi aguda paranoia me permite y los modales me dictan. Nuestras bocas se cruzan, en un saludo, con una distracción calculada y criminal mientras ambos contenemos el ansia animal de deslizar ese beso de bienvenida tan sólo unos centímetros más a la derecha bajo el temor de iniciar un escándalo. Las comisuras de nuestras bocas se encuentran y ambos robamos un atisbo de los secos pero dulces labios del otro. Esos labios que extrañamos, que deseamos, que nos son prohibidos pero con los que nos encanta jugar este juego tan peligroso pero tan satisfactorio. Pasas por el arco de la puerta y te adelantas a mí mientras saludo al resto de la tropa que hoy podría fusilarme en medio del paredón que forman estas ideas locas dentro de este escenario...

La "Señorificación" de las redes sociales

Introducción Aunque mi edad comienza a ser un factor que influye en mi forma de usar el internet y las redes sociales, aún me jacto de ser un adulto más o menos conectado con las tendencias en internet hasta el momento. Si no en su contenido completo (lo admito, he tenido que googlear varios memes para tener contexto del chiste que propagan) al menos sí en su existencia y puedo decir que las he usado al menos superficialmente todas.  Un factor que desde hace años me ha fascinado de las redes sociales es la asimilación de las mismas por los adultos menos duchos en los temas sociales y tecnológicos. Y es que, algo que siempre ha sido cierto es que los primeros en abrazar, probar, moldear e incluso intentar reventar las redes sociales han sido y serán los jóvenes, que abrazan lo nuevo siempre con optimismo y jovialidad (aunque a veces también con descuido y demasiada inocencia). Lo que me parece más interesante de la llegada de los adultos a las redes sociales, es la "vilificación...