Ir al contenido principal

Sobre las abducciones

Esta joyita de video, ilustra un punto interesante sobre los relatos de abducciones que recorren el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=RUki-07sp2E

Al principio, la narración, acompañada de la evidencia en video de la escalofriante sesión de hipnosis, hace mella en el escéptico que llevo dentro y desea sacar a relucir al fan de la ci-fi.
El principio del relato es sólido, tenebroso, verosímil. Hace pensar en las pruebas que hacemos como humanos sobre varios animales, y me hace preguntarme si no sería sencillo que una raza ajena a este mundo hiciera pruebas similares al no encontrarnos sino como un curioso mamífero nativo. Además, se han dado casos de experimentación sobre humanos, que hacen parecer a las cosas relatadas durante las abducciones como paseos en la playa.

Pero después, el relato del video se torna... absurdo, por no usar otras palabras.

Si esos seres que te han perseguido sin cuartel ni misericordia, viviseccionándote por años, sólo te desean como banco de esperma... ¿Para qué carajos necesitan presentarte a tus hijos? ¿Y qué hay de ese momento aberrante donde los híbridos le tocan la mano al tipo y lo miran?
SImplemente, el velo del misterio se rompe. El comportamiento de los "seres" descritos, no es verosímil porque la persona a cargo del relato, no tiene la madurez sentimental para entenderlo. Hablamos de gente "simple" para la cual, no hay en realidad un dilema, porque estos relatos son proyecciones de sus deseos y personalidades.
Poniéndolo en otras palabras, este tipo estaría dispuesto a torturar y hacer daño a otra persona para un "bien mayor" y en su mente, un último acto de bondad (por estúpido que parezca) es suficiente para redimir estas acciones.
Esto es más común de lo que parece. Los relatos de abducciones, siempre parten de dos elementos: El guión de abducción básico, y la personalización, el "tunning" emocional.

El guión de abducción básico sigue un patrón pre-establecido por el cine y la propia cultura ovni: Irrupción en un cuarto durante la noche (opcional, intercambiable con secuestros en el campo); Introducción a la nave; Pruebas físicas; Implante de rastreadores (opcional); Continuación de los secuestros (opcional).

Para mayor información sobre este tema, un artículo interesante:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2006/1/8/abducidos

El "tunning" viene fuertemente acompañado de una proyección de los miedos, esperanzas y deseos de las personas que "sufren" estas abducciones:

Las personas de menor cultura, o que sufren de algún caso de "sentimiento de inferioridad" presentan a sus "abductores" como entidades más o menos benignas, que les necesitan desesperadamente por algún motivo. Aquellos que sienten un complejo mesiánico y aseguran que se les ha confiado un importante mensaje, claro siempre de carácter moral y del tipo "encabronadamente vago y ambiguo" como "sean buenos unos con otros", "las guerras son malas" o mi favorito "no dañen el planeta". Obviamente los extraterrestre podrían darnos la receta de algún combustible no contaminante que nos sacara de apuros y nos ayudara a resolver los problemas que sus moralinas majestades plantean, pero en lugar de eso, prefieren sólo reprendernos por nuestro mal actuar. Eso habla un poco de la calidad que estas personas ofrecen en el ejercicio de su paternidad.

Otro tipo de persona en la categoría mencionada, presenta a sus secuestradores como seres sin ética y sin misericordia, pero con arranques severos de ternura esporádica y repentina, o con fuertes connotaciones sexuales. No es raro encontrar relatos sobre hombres y mujeres que son abducidos y "obligados" a tener relaciones sexuales con "entes" que asemejan parcialmente a seres humanos o al menos poseen características antropomórficas. Esto acompañado, comúnmente de sesiones de "tortura" o auscultación "médica". Vamos, como si hubieran caído en una película de "SAW" o "El Hostal".

Las incongruencias referidas a los procedimientos "médicos" usados por los invasores de cuartos, van desde el uso de elementos populares de la ci-fi, como las agujas en el ombligo, en los ojos, rayos paralizadores; hasta el detalle de que los procedimientos descritos, nunca superan el nivel de conocimiento técnico de los involucrados. Nunca se ve aplicaciones de tomografías, radiografías, resonancias, ni nada de ese carácter, sólo pinchazos y cortes.

Cada persona describe con ligeras diferencias a sus agresores y con total inconsistencia sus planes, origen, procedimientos, vehículos y hospitalidad, que más que dudar de la veracidad de estos relatos, se duda de la plena cordura de sus narradores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dudas y Decisiones

Había pasado, ya, un día desde aquel beso y mi vida se vio convertida en un maelstrom de decisiones que no contemplaba desde la adolescencia y de preguntas que no me hacía desde que aquel pollo murió en mis brazos POR RAZONES TOTALMENTE NO SEXUALES. Te vería. Aquella era mi única motivación a ir a la escuela. Por la mañana, mientras me miraba al espejo del baño, oscuras sombras bajo los ojos y un intenso dolor en la muñeca y el brazo, me recordaban que no dormí aquella noche, pensando en ti. Terminado el arduo ritual del baño, me rocié de colonia, perfume, desodorante, acondicionador, insecticida, todo lo que estuviera a la mano. Tenía tantos químicos encima, que si alguien hubiera fumado cerca de mí, habría explotado. Entonces, mientras me ponía la segunda capa de barniz encima, el pánico me atacó… ¿Sería demasiado? No podía saberlo con certeza, pues, como sabes, carezco de olfato. Sólo sabía que llevaba perfume encima porque escuchaba a mi vecino a través del muro preguntando...

Recordando la Universidad

Debo decir, sin temor a arrepentirme, que siempre recordaré con mucha nostalgia y cariño mi carrera universitaria, y a las personas que conocí durante la misma. Mi historia académica y personal se desenvolvieron  siempre de la mano pues, después de todo, soy un nerd y no me arrepiento de ello. En los mozos años de la primaria, fui un ente sin definición ni aspiraciones. Era un niño indistinguible del montón, que no destacaba ni se quedaba en las sombras. Aquel fue un periodo gris, sin demasiadas penas ni alegrías, donde todo lo que sucedía era filtrado por una mente a medio cuajar de 10 años. Se trató de un tránsito inocuo e irrelevante, sazonado ocasionalmente por el gusto de verle los calzones a alguna compañerita o toquetearla levemente jugando a las "inyecciones". Durante la secundaria, las cosas cambiaron y mi ñoñez se acentuó, lo que también marcó la pauta de inicio para la marcha que me llevaría al extremo marginal de la sociedad escolar y la real. Este periodo ...

Fiestas

Sobre las Fiestas Escribo esto a mediados del mes de diciembre, y no puedo menos que sentirme nostálgico. Navidad fue siempre una fecha que esperé ansioso cuando era niño. Como en cualquier niño, la ilusión de los juguetes, fueran o no los que esperaba, era lo que revestía estas fechas de un aura mágica y tibia. Pero había algo más, algo que tal vez tú puedas comprender al leerme. Ahora, en el medio de esta soledad y el frío aire invernal que recorre mi cuarto al escribir esto, me doy cuenta de que era el calor humano. Mi familia solía reunirse y convivir en el medio de una fiesta que parecía llenar el ambiente de esa energía que las películas navideñas de los gringos intentan retratar de una forma burda e inconsistente. Ahora que he madurado un poco, me doy cuenta de que muchas de las sonrisas que se proferían en estas reuniones, estaban vacías, y que muchos abrazos que se dieron, fueron pagados posteriormente con traiciones y desdén, pero durante estas fechas el ánimo se forzaba hac...