Ir al contenido principal

Un día para valorar

Para ti, mi amiga, mi confidente, mi delirio y mi serenidad, mi ambrosía y mi veneno.

"En dolorosos momentos de introspección reconoce a la fiera y trata de vencerla por la sola fuerza de su voluntad."

"...Esta oscura fiera que guarda dentro de sí, esta bestia negra, tiene que ir siendo construida a través de las percepciones que implícitamente tiene el personaje de sí mismo, y, en sus momentos de racionalidad, es lo que más teme el Hechicero..."

Dmitri Nabokov


Entre todo el dolor, entre toda la miseria de mi existencia, pocas cosas me hacen seguir adelante, entre ellas, tú.

Vagando por el valle de la soledad, me oculto entre las sombras de mis temores y busco refugio tras el dolor que lacera mi alma cada día.


Y cuando creo que al fin podré hundirme pacíficamente en la tranquilidad de mi propio olvido, apareces tú, flor brillante, de aroma tranquilizador y belleza arrebatadora, al lado del tortuoso sendero.

Eres luz que desvanece la penumbra de mi existir y descubre aquello poco bueno remanente en mí. Eres húmeda brisa que revitaliza el árido yermo de mi alma, pero también eres tempestuosa tormenta que arrasa mi corazón, cálido fuego que devuelve el tono humano a mi andar y ardiente llama que remueve cenizas en el bosque muerto de mi pasión.

Pero también eres prohibido fruto que quema mi espíritu con su solo aroma y ciega mi razón con su cercanía. Tu alma ya está enlazada irremediablemente y sé que no formo parte de ese círculo perfecto.

Te veo partir de mi lado, serena y radiante, pero no estoy triste, tu sola existencia me recuerda que hay cálidos oasis en medio del desierto de mi vida,y mientras te alejas de mi para siempre, sólo anhelo que seas feliz, que tus decisiones te lleven a un lugar tan hermoso como el que ahora me has mostrado tú.

Y si la mirada me traiciona y te revela el anhelo de mi ser, miraré al cielo para buscar la misma paz que tus labios me dan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si en verdad tan inportante para ti fue, espero lo recuerdes por mucho tiempo y lo valores tanto como yo lo valoraria, no pienses en lo que no puede ser, piensa en lo que puedes llegar a tener.

Entradas populares de este blog

Dudas y Decisiones

Había pasado, ya, un día desde aquel beso y mi vida se vio convertida en un maelstrom de decisiones que no contemplaba desde la adolescencia y de preguntas que no me hacía desde que aquel pollo murió en mis brazos POR RAZONES TOTALMENTE NO SEXUALES. Te vería. Aquella era mi única motivación a ir a la escuela. Por la mañana, mientras me miraba al espejo del baño, oscuras sombras bajo los ojos y un intenso dolor en la muñeca y el brazo, me recordaban que no dormí aquella noche, pensando en ti. Terminado el arduo ritual del baño, me rocié de colonia, perfume, desodorante, acondicionador, insecticida, todo lo que estuviera a la mano. Tenía tantos químicos encima, que si alguien hubiera fumado cerca de mí, habría explotado. Entonces, mientras me ponía la segunda capa de barniz encima, el pánico me atacó… ¿Sería demasiado? No podía saberlo con certeza, pues, como sabes, carezco de olfato. Sólo sabía que llevaba perfume encima porque escuchaba a mi vecino a través del muro preguntando...

Recordando la Universidad

Debo decir, sin temor a arrepentirme, que siempre recordaré con mucha nostalgia y cariño mi carrera universitaria, y a las personas que conocí durante la misma. Mi historia académica y personal se desenvolvieron  siempre de la mano pues, después de todo, soy un nerd y no me arrepiento de ello. En los mozos años de la primaria, fui un ente sin definición ni aspiraciones. Era un niño indistinguible del montón, que no destacaba ni se quedaba en las sombras. Aquel fue un periodo gris, sin demasiadas penas ni alegrías, donde todo lo que sucedía era filtrado por una mente a medio cuajar de 10 años. Se trató de un tránsito inocuo e irrelevante, sazonado ocasionalmente por el gusto de verle los calzones a alguna compañerita o toquetearla levemente jugando a las "inyecciones". Durante la secundaria, las cosas cambiaron y mi ñoñez se acentuó, lo que también marcó la pauta de inicio para la marcha que me llevaría al extremo marginal de la sociedad escolar y la real. Este periodo ...

Fiestas

Sobre las Fiestas Escribo esto a mediados del mes de diciembre, y no puedo menos que sentirme nostálgico. Navidad fue siempre una fecha que esperé ansioso cuando era niño. Como en cualquier niño, la ilusión de los juguetes, fueran o no los que esperaba, era lo que revestía estas fechas de un aura mágica y tibia. Pero había algo más, algo que tal vez tú puedas comprender al leerme. Ahora, en el medio de esta soledad y el frío aire invernal que recorre mi cuarto al escribir esto, me doy cuenta de que era el calor humano. Mi familia solía reunirse y convivir en el medio de una fiesta que parecía llenar el ambiente de esa energía que las películas navideñas de los gringos intentan retratar de una forma burda e inconsistente. Ahora que he madurado un poco, me doy cuenta de que muchas de las sonrisas que se proferían en estas reuniones, estaban vacías, y que muchos abrazos que se dieron, fueron pagados posteriormente con traiciones y desdén, pero durante estas fechas el ánimo se forzaba hac...