Ir al contenido principal

Feo y Ateo

Presentación

Sí, básicamente eso: Feo y Ateo.

Así es como, sin dudas, me definiría la mayor parte de las personas con las que, desgraciadamente, interactúo cotidianamente.

Mi aspecto no es para nada el de una persona que se acerque ni tangencialmente a la convención social de lo que de define como "atractivo". Y, aunado a esto, se encuentra el sutil detalle de mi profundo Ateísmo, que me ha ganando un célebre nicho en el repudio de los más persignados de mis conocidos.

Este par de detalles, han marcado mi personalidad, en la medida en que han limitado de manera considerable mi desarrollo social. Ya de por sí obstaculizado por mi precaria condición económica.

Apasionado de la ciencia-ficción y estricto degustador de la animación, tanto occidental como oriental, también he sido catalogado como alguien "inmaduro" o "aniñado" por los guiñapos humanos que se jactan de poseer una madurez medida con el patrón del alcohol que pueden ingerir sin vomitar, o mejor aún, de la cantidad de mujeres que pueden fornicar sin usar un preservativo.

Además tenemos el pequeño detalle de que aborrezco con vehemencia la música "mexicana" y todos los ritmos pop (de cualquier procedencia), y latinos de moda (nótese que no hablo de verdaderas obras musicales como la salsa, la cumbia, y todos estos ritmos latinos que exudan una sensualidad y riqueza musical imposible de encontrar en ninguna otra expresión musical) , constituida básicamente por un repertorio de canciones emanadas desde las mentes más machistas, misóginas y simples de nuestro país, y que por tal motivo logran la creación de éxitos mediáticos instantáneos. En lo particular, prefiero el buen Rock, en cualquiera de sus presentaciones venido desde cualquier rincón del planeta.

Actualmente, estudio la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco en México (Sé que suena absurdo remarcar todos estos detalles, pero prefiero que no haya confusiones -_-). Y siendo esto, la ciencia aplicada, otra de las fuentes que alimenta el fuego de mi pasión, he logrado, al final, llegar al escaño más bajo de lo que la sociedad espera de un hombre.

Básicamente, soy lo que el chico rico y guapo del barrio no dudaría en llamar, un "ñoño", un "naco", el "matadito". Antes, esto llegaba a molestarme mucho, pero con el tiempo, he aprendido a razonar y he observado lo que la gente que suele usar estos términos despectivos es en realidad, y ahora me siento orgulloso de ser como soy.


¿Por qué hacer un blog?

Harto, de esas estúpidas convenciones sociales, que limitan las libertades de personas como yo, coartadas por no seguir las normas que el mundo capitalizado se auto-impone, he decidido que al menos debo intentar alzar un poco la voz, y hacer pública mi queja acerca de los juicios que la gente "normal" hace de personas como yo, cuyo único crimen consiste en no ser agraciados físicamente y/o pensar de una forma que a las pequeñas mentes del ciudadano estándar le asustan o le incomodan.

Tal vez la gente común suponga que estoy exagerando, pero si es así, es porque ellos nunca en su vida han tenido que competir por un empleo, contra un solicitante menos competente, pero que se asegura el puesto, gracias a la capacidad de fornicar con la/el reclutante; o por conocer mejor una serie de "antros" que el/la gerente nunca habían visitado.

Pero si esto parece algo fuera de contexto, tenemos a todas las personas, ya no sólo aquí, sino en el mundo entero, que son marcadas e incluso violentadas hasta el punto de la muerte por no aceptar un absurdo dogma como su "FE", o por decidir que sus vidas no necesitan de alguien que les recuerde lo malos que son a cada instante, y les prometa la salvación a cambio de donar suficiente efectivo para engordar a un alto jerarca que se frota las manos pensando en el ingreso mensual que su "iglesia" recaudará, seguramente a la vez que obliga algún pobre niño del coro para hacerle sexo oral, todo con tal de "salvar su alma". Y si crees que en México ya no se mata a las personas por profesar alguna fe, o no hacerlo, es porque no estás lo suficientemente informado.

Conclusión

Básicamente me dedicaré a arrojar luz, y algo de mierda, sobre lo que sea que suponga un beneficio condicionante o un obstáculo para la gente, en virtud de su belleza, condición social, credo o intelecto, ya sea alto o bajo.

Sé que no lograré abarcar todo el abanico de porquerías que las "personas normales" comete contra los que considera diferentes, pero espero, al menos hacer eco de algunos de ellos, y si logré que al menos una persona pensara dos veces sobre su conducta... mejor debí abrir una página de pornografía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, hay mucha porqueria en el mundo disfrasada de buenas acciones, hay gente que por mas guapos(as) que esten tienen una mierda de cerebro que no les permite ver mas haya de su linda cara, creen que por tener recursos que a otros nos faltan tienen derecho a desirnos como debemos ser, o como debemos vivir, por eso no tengo muchos amigos, prefiero no hablar con alguien que me va a desir como debo de ser para que me hacepten, prefiero estar sola a tener a un idiota a mi lado que solo quiera otra cosa, aunque no me buscan para nada de eso, jajajaja

Entradas populares de este blog

Dudas y Decisiones

Había pasado, ya, un día desde aquel beso y mi vida se vio convertida en un maelstrom de decisiones que no contemplaba desde la adolescencia y de preguntas que no me hacía desde que aquel pollo murió en mis brazos POR RAZONES TOTALMENTE NO SEXUALES. Te vería. Aquella era mi única motivación a ir a la escuela. Por la mañana, mientras me miraba al espejo del baño, oscuras sombras bajo los ojos y un intenso dolor en la muñeca y el brazo, me recordaban que no dormí aquella noche, pensando en ti. Terminado el arduo ritual del baño, me rocié de colonia, perfume, desodorante, acondicionador, insecticida, todo lo que estuviera a la mano. Tenía tantos químicos encima, que si alguien hubiera fumado cerca de mí, habría explotado. Entonces, mientras me ponía la segunda capa de barniz encima, el pánico me atacó… ¿Sería demasiado? No podía saberlo con certeza, pues, como sabes, carezco de olfato. Sólo sabía que llevaba perfume encima porque escuchaba a mi vecino a través del muro preguntando...

Recordando la Universidad

Debo decir, sin temor a arrepentirme, que siempre recordaré con mucha nostalgia y cariño mi carrera universitaria, y a las personas que conocí durante la misma. Mi historia académica y personal se desenvolvieron  siempre de la mano pues, después de todo, soy un nerd y no me arrepiento de ello. En los mozos años de la primaria, fui un ente sin definición ni aspiraciones. Era un niño indistinguible del montón, que no destacaba ni se quedaba en las sombras. Aquel fue un periodo gris, sin demasiadas penas ni alegrías, donde todo lo que sucedía era filtrado por una mente a medio cuajar de 10 años. Se trató de un tránsito inocuo e irrelevante, sazonado ocasionalmente por el gusto de verle los calzones a alguna compañerita o toquetearla levemente jugando a las "inyecciones". Durante la secundaria, las cosas cambiaron y mi ñoñez se acentuó, lo que también marcó la pauta de inicio para la marcha que me llevaría al extremo marginal de la sociedad escolar y la real. Este periodo ...

Fiestas

Sobre las Fiestas Escribo esto a mediados del mes de diciembre, y no puedo menos que sentirme nostálgico. Navidad fue siempre una fecha que esperé ansioso cuando era niño. Como en cualquier niño, la ilusión de los juguetes, fueran o no los que esperaba, era lo que revestía estas fechas de un aura mágica y tibia. Pero había algo más, algo que tal vez tú puedas comprender al leerme. Ahora, en el medio de esta soledad y el frío aire invernal que recorre mi cuarto al escribir esto, me doy cuenta de que era el calor humano. Mi familia solía reunirse y convivir en el medio de una fiesta que parecía llenar el ambiente de esa energía que las películas navideñas de los gringos intentan retratar de una forma burda e inconsistente. Ahora que he madurado un poco, me doy cuenta de que muchas de las sonrisas que se proferían en estas reuniones, estaban vacías, y que muchos abrazos que se dieron, fueron pagados posteriormente con traiciones y desdén, pero durante estas fechas el ánimo se forzaba hac...